3 de la Habana + 4 de Eddy, 9 que están dando de que hablar.

jueves, 23 de agosto de 2007

"Sueña como yo", tercer disco del popular grupo musical-armónico Tres de La Habana, fue lanzado aquí por la disquera EGREM.

Para esta producción Los Tres de La Habana recurrieron al asesoramiento y la colaboración de relevantes músicos cubanos como el ex Irakere César López, el productor Emilio Vega, Abel Sanabria, integrante de Vocal Sampling, y el rapero Eddy K.

Sobresalen en la grabación las piezas Quejido de Luna, los efectos de rumba en Sueña como yo y la especial participación de Eddy K en No te pases de la raya.

Eddy K un grupo insignia en nuestro reggaeton, formado por Eduardo Mora Hernández (Eddy), director del grupo, el rapero nombrado Jorge Francisco Hernández Carvajal (Jorgito), el cantante Damián Aguirre Pérez (Deep) y el Disc-Jokey José Antonio Suárez Torres (Dj.Tony), ahora en colaboración con los Tres de la Habana continúan materializando las palabras de Eddy cuando dijo: “Desde el inicio, Eddy K se ha ganado el respeto por el cuidado meticuloso en sus letras. Nos enfocamos en temáticas universales como el amor y situaciones de la vida cotidiana, donde jóvenes de todas las latitudes puedan verse reflejados con un mensaje claro y una identidad musical propia, defendiendo y demostrando que si existe el Otro Reggaeton.”


NO TE PASE SDE LA RAYA - 3 DE LA HABANA FT EDDY K

Regresa la Charanga

Los orígenes de la Charanga Habanera se remontan a 1988, cuando se reunió un grupo de diez jóvenes graduados de la Escuela Nacional de Arte y otros conservatorios cubanos con el fin de interpretar música cubana de los años 40 y 50 durante varias temporadas en el Principado de Mónaco.

Pero ya estamos en 2007 y la Charanga se mantiene como si hubiese salido a cantar ayer –claro que con toda una carrera y madurez-. Disfruten este tema que aquí les dejo para todos.

JINETERA - CHARANGA HABANERA

Bamboleo esta reguaetoneando

No cabe dudas que el genero reggaeton esta en una etapa de auge en nuestro país y en el mundo, muchas orquestas ya hacen sus arreglos para que su sonido suene un poco a reggaeton. Una fabulosa orquesta que ha empleado ha sido arrastrada por este fenómeno es Bamboleo, si con todos sus músicos ellos ahora hacen reggaeton también. Aquí les dejo un tema para que lo disfruten.

EL BUENO - BAMBOLEO

Arnaldo + Este habana…. Que junte

Corrían los primeros meses del año 2002 cuando una noticia llenaba de asombro y expectativa al gran publico degustador y seguidor del panorama musical actual. Arnaldo Rodríguez, director, arreglista y compositor de la joven y exitosa agrupación Azúcar, se separaba de la banda para crear un nuevo proyecto. Proyecto que allá por los 80 constituyera el sueño de aquel niño que junto con sus amigos en el pequeño pueblo de Ceballos, intentaban hacer realidad. "Se fue de Azúcar en el mejor momento, es difícil que tenga éxito" decían unos. "Él es compositor, tiene el sello" decían otros. Muchos se debatían en la polémica mientras se preguntaban: ¿Volveremos a disfrutar de canciones como "Dentro de ti", "El Basilio" o "La cinturita"? o ¿Qué pasará con el joven músico, con atuendo de rapero y atrevidos arreglos que mezclaba con éxito los géneros y estilos de la música cubana con el pop, el rap y la música tecno?

Arnaldo junto a Berta Elena (Piano) y Tamara Baby (Bajo), ex integrantes del grupo Azúcar, convocan a las jóvenes y talentosas Anabel (Teclados), Danerys (Vocalista), Jennifer (Vocalista) y a los versátiles muchachos: Eduardo (Drum), Miguelito (Timbal), Dayan (Congas), Osvaldo (Guitarras) y en la Sección de Metales Rafael (Trombón), Gustavo (Trompeta), y Dargel (Saxo Tenor). Todos graduados de las prestigiosas escuelas y conservatorios del país (Amadeo Roldan, ENA, ISA)

Aquí están para ustedes 2 temas de Arnaldo, uno con su talismán y otro en un junte con Este Habana (este ultimo fusionado con reggaeton.

TRAS LA TORMENTA -ARNALDO Y SU TALISMAN

ME ENGANCHE - ESTE HABANA FT ARNALDO Y SU TALISMAN